sábado, julio 29, 2006

Gusanitos

Últimamente el MSN anda fino. Hay bastante gente infectada con un gusano, que lo que hace es "ofrecer" a la otra persona un archivo zip con fotos. He encontrado a más gente que le ha pasado en éste foro.

¿Cuáles son los "síntomas" principales? Pues, por lo que he podido averiguar (a mí no me han infectado :-p, ¿adivináis por qué?), a la otra persona con la que estás hablando le aparece un mensaje parecido a éste: "ei mira, te mando unas fotos k me hice ayer, ave si t gustan". Y le ofrece un archivo llamado Cam_Digital_HP.zip. Parece que después de ofrecerlo, también se cierra la ventana.
Éste archivo comprimido contiene un archivo llamado yoo.exe, que al ejecutarlo (según se comenta en el foro), te entra en unas páginas raras... Evidentemente, es el programa que se encarga de infectar tu ordenador :-)

El Panda, en principio, es capaz de desinfectarlo (con otros antivirus no probé). El virus que detectaba el Panda era éste. Hmmm... es bastante reciente, se detectó por primera vez a principios de mes.

El gusano afecta al programa MSN Messenger en sí, si usais otro programa de mensajería instantánea (tipo GAIM, aMSN) no tendréis problema.

De entre mis conocidos, ya he encontrado a bastantes personas que se han infectado. Así que, ¡Windowseros, andad con los antivirus puestos a punto!


jueves, julio 27, 2006

Los apuntes de Carolina

En mi facultad, a diferencia de otras (según me tienen contado), es sencillo conseguir apuntes de otros años. Y quien dice apuntes, dice también prácticas. Quizá sea porque somos informáticos, y nos va aquello del copy paste :-)

Yo, en particular, he estudiado por apuntes de muchos de mis compañeros. Pero de entre todos ellos, hay alguien que es digna de destacar. Se llama Carolina.

Así pues, ¿quién es Carolina? En fic es bastante conocida. Es complicado no haberse topado alguna vez con apuntes suyos. Son fácilmente reconocibles, ya que tiene la costumbre de poner su nombre en la primera página (que suele ser el temario), arriba, en la parte derecha.

Es increíble la difusión que han tenido sus apuntes. Éste año, en el examen de ECm2, me encontré con bastantes personas que los tenían. Y me sorprendió, porque aunque pasen los años, los apuntes de Carolina siguen ahí, de generación en generación :-)

En un par de ocasiones, tengo escuchado:

- No sé quién es esa Carolina, pero tiene unos apuntes de PM.

Ahora estaba estudiando AEC con sus apuntes. Estaba mirando una explicación sobre la emisión de instrucciones en procesadores superescalares, cuando de repente, veo la palabra cortocicuito.

Mec, mec. ¿Cortocicuito? O_o Jajajaja... ¡Qué bueno! Seguramente no entendería alguna cosa, se le cruzarían los cables, y por eso puso la palabreja :-)

A continuación detallo los apuntes que tengo de ella:

- Arquitectura e Ingeniería de Computadores (AEC)
- Estructura de Computadores 2 (ECm2)
- Protección y Seguridad de la Información (PSI)
- Investigación Operativa (IO)
- Sistemas Operativos 2 (SO2)

Aunque si hay algo que hace especial a Carolina, es que siempre le encuentra gracia a mis chistes :-)

martes, julio 11, 2006

¡El Fin de Windows!

Tengo por norma general no hablar sobre informática en éste blog. Pero hoy es un día propicio para ello, pues según me enteré ayer escuchando un podcast de topopardo, hoy finaliza oficialmente el soporte técnico para Windows 98 y Windows Me.

Vaya, ¡cuántos recuerdos se me vienen a la cabeza! No hace mucho aún utilizaba el Windows 98 (de hecho, lo utilicé para una de las prácticas de tercero). Y, por alguna extraña casualidad, el destino ha querido que hoy, precisamente, se me ocurriese actualizar mi querida Ubuntu :-)

¡Cuántas noches sin dormir instalando el Windows 98! Rompiéndome la cabeza para que las cosas funcionasen. Y una vez que lo conseguía, ¡qué poco duraba todo! Porque el rendimiento de Windows se degrada con el paso del tiempo, a medida que instalas programas y lo usas.

Ahora estoy seguro de que no tendría paciencia con el dichoso Windows. Aunque tardo un cierto tiempo en configurar las cosas a mi gusto, tengo la certeza de que no tendré que volver a tocarlas en el futuro. Y sin antivirus consumiendo CPU, spyware y demás programas maliciosos... Etc, etc, etc.

En fin, se cierra todo un ciclo. ¡Menos mal! :-)