sábado, febrero 17, 2007

Indignante

Estoy completamente indignado. Nos están tomando el pelo de mala manera...

Con la nueva reforma de las carreras, quieren poner un grado en informática, de cuatro años de duración. Después, lo que podrías hacer es un máster de un año o dos de duración.

Lo gracioso está en las convalidaciones. A la gente que estudia las ingenierías técnicas (tres años), y a los que estudian la ingeniería (cinco años) nos quieren dar un grado. ¡Es indignante! A ellos les dan un año, y a nosotros nos lo quitan. ¿Y nos dan a todos el mismo título?

Es que la diferencia es muy grande. En cuarto y quinto se estudian cosas completamente distintas a las que se estudiaban los tres primeros años. El hecho más sangrante está en el caso de la ingeniería técnica de gestión, que no tienen física, no tienen asignaturas de estructura de computadores, no tienen sistemas conexionistas... Con respeto para todo el mundo, pero no pueden ponernos ahora a todos en el mismo saco.

Me parece una tomadura de pelo muy grande... Si al final resulta que todo es una mafia. Todo ésto nos sucede porque hay muchos intereses por desprestigiar los estudios de informática. Precisamente porque las personas que ocupan altos cargos en temas de informática, vienen de otras carreras (matemáticas, física...).

Enlace al documento que me ha alterado la sangre, aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.

Lo que comentas no es del todo cierto. Parece ser que de todo lo que se está hablando hay más paja que valor.

Por lo que pude leer recientemente en Barrapunto.com, informática va a seguír siendo una ingeniería como el resto, y por supuesto... un ingeniero superior será un ingeniero superior, un ingeniero técnico será un ingeniero técnico, un técnico superior será un técnico superior, etc... otra cosa bién distinta es lo que quiera hacer cada empresario a la hora de contratar a su personal.

Veamos como se desarrollan los acontecimientos y no hagamos juicios de valor precipitados.

Un saludo.