martes, noviembre 22, 2005

Saber olvidar

A lo largo de nuestra vida suceden cosas agradables, que a todos nos gusta recordar. Pero no todo es positivo, y a veces nos suceden cosas cosas bastante desagradables. También están dentro del guión... así que no queda otro remedio que aceptarlas.

Muchas veces pensamos que el olvido es algo malo, cuando en realidad es algo muy bueno. En otras palabras, no podríamos vivir sin olvidar. Sería extremadamente complejo... los pensamientos tristes atormentarían nuestra existencia constantemente.

Cuando nos sucede algo malo, tardamos un tiempo en asimilarlo. Sentimos tristeza en nuestro interior. Pero por muy malo que haya sido el suceso, por mucho que nos duela... tenemos que saber reponermos. ¿Y cómo se consigue eso? Pues teniendo mucho control sobre lo que pensamos, y evitando los pensamientos negativos.
El silencio también es música. El olvido también forma parte del saber. Si somos capaces de desvincularnos de nuestro pasado y vivir nuestro presente sin ataduras, podremos vivir de una forma saludable. De nada vale lamentarse una y otra vez por lo sucedido.

Espero que, a partir de ahora, valoréis el olvido como algo positivo :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola peke!!como ves sigo dando la lata!!jeje.el olvido no es malo ahi tienes toda la razón del mundo pero lo que ahora quiero decirte es que te olvides de las cosas por un momento y te concentres en el exámen,no pienses en lo que pasara o dejara de pasar,tu solo estudia y piensa que lo que tenga que pasar pasara,tarde o temprano todo sucede y por mucho que intentemos hacer por evitarlo no lo lograremos,no se si es el destino o es la realidad pero lo que se es que no quiero verte triste y que no quiero que dejes tus estudios por nada del mundo,por que nada ni nadie merece que dejes tus cosas!!!!Cuidate mucho y ya sabes que para lo que necesites aqui me tienes que te quiero un monton y que te pienso sacar de casa para que no te comas la olla!!!!Muchos bikiñoss!!!!

Anónimo dijo...

Fantástico consejo... sólo hay un problema: he olvidado dónde he metido la cartera!!! Si es que tampoco se puede ser tan olvidadizo!!!
Y otro apunte: lo malo, si viene por que sí, efectivamente debe ser olvidado. Pero cuando un problema viene causado por alguna de nuestras acciones, no podemos simplemente obviarlo para volver a tropezar más adelante con la misma piedra. Debemos aprender de nuestros errores.
En todo caso y dándole más vueltas a lo del olvido, a mi es un tema que me horroriza. Supongo que por ser tan despistado. Me encanta tenerlo TODO registrado. Si pudiese creo que metería a todo el mundo en un inmenso Gran Hermano y me quedaría con las cintas de todas las cámaras. Seguramente no las vería jamás, pero la seguridad de que si quiero un dato, una imágen, un recuerdo en definitiva, va a estar ahí disponible, me reconforta enormemente.
Que conste que aunque lo mío sea agudo, quién más y quién menos guarda videos de bodas y comuniones que nunca ve pero que pone a las visitas cada 20 años ;)
Saludos y como muy bien te dicen ahí arriba... a estudiar se ha dicho! :)