miércoles, abril 19, 2006

Un sueño hecho realidad

El próximo 26 de abril, a las 17:30 se cumplirá uno de mis sueños. Una de esas cosas que te hacen ilusión en la vida, y que no quieres marcharte de éste mundo sin haberlas hecho.
El gpul (Grupo de Programadores y Usuarios de Linux), una de las asociaciones que hay en mi facultad, me ha dado la oportunidad de dar una charla dentro de las Jornadas dedicadas al Software Libre, que éste año cumplen su sexta edición.

Pues como os decía, será el miércoles 26 de abril, de 17:30 a 18:30, en el salón de grados de mi facultad. El tema será: "Nuevos Modelos de Negocio basados en Software Libre". Se comentará por qué es posible que existan empresas que sobrevivan gracias al Software Libre, se analizará el impacto producido en el sector industrial del Software. Se plantearán las principales ventajas e inconvenientes del nuevo modelo, los posibles roles que puede jugar una empresa basada en Software Libre, y por último, se hablará de los criterios que utilizan las empresas para controlar el gasto en tecnología (herramientas financieras, con especial atención al TCO). Veremos cómo el Software Libre puede salir beneficiado en un análisis TCO (con el consiguiente ahorro económico para el cliente). Se confrontará el modelo planteado, con el modelo tradicional (o basado en venta de licencias).

Anteayer acabé las transparencias, y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado.

¡Ni que decir tiene que está todo el mundo invitado! A asistir, a participar en el debate, a aportar ideas...

1 comentario:

Betta dijo...

Pues nada, a bardarlo ;)