viernes, agosto 25, 2006

Mi vuelta a la Península

Siempre me ha llamado la atención cómo varía la noción del tiempo según el estado de ánimo de la persona. Julio pasó relativamente rápido (entretenido con mi libro de Inteligencia Artificial), pero con Agosto ocurrió exactamente lo contrario. Los días se me hacían largos, pesados e interminables.

Sin embargo, el tiempo ha seguido su curso, y mañana será el día de mi vuelta. He estado casi dos meses en Andratx, nunca había estado tanto tiempo fuera de casa. Y la verdad es que ha sido toda una experiencia, he tenido largo tiempo para pensar y ver mi vida con una mayor perspectiva que la que tenía cuando llegué.

Es increíble cómo puedes llegar a echar de menos cosas que antes te parecían insignificantes. Cosas que pensabas que jamás extrañarías, te enterneces al pensar que algún día volverás a hacerlas. Después de todo, parece que la rutina no tiene tantas cosas malas como se suele decir...

Hace unas semanas tuve unos días bastante nostálgicos. Empecé a buscar películas que me gustaban cuando era pequeño. Aunque todavía tengo que verlas (para recordar el argumento), os mencionaré algunos títulos, por si alguien quiere hacer algún comentario :-)

En primer lugar, mi querido Johny 5, de la película Cortocircuito. ¡Me encanta ese robot! Cuando eres pequeño, las películas te impresionan mucho, y el robotito se te queda grabado en la mente...

Otra película que me gustó mucho en sus tiempos, es una de Walt Disney. Es Merlín el Encantador, siempre recordaré con cariño el doblaje con actores sudamericanos, que me hacía mucha gracia. Una historia preciosa, que me trae muuuucha nostalgia...

El primer VHS que alquilamos en el videoclub fue E. T., todo un clásico del cine. La verdad es que el bicho me daba bastante miedo... Aunque al final también le cogí cariño. Como anécdota contar que, cuando terminamos de verla, dije: "¡Mañana vemos la otra cara!". Después, mi madre me explicó que los VHS sólo tienen una cara :p

Una serie mítica de películas, es (recordad que era un niño pequeño :p) la de Las Tortugas Ninja. Me encantaban esos bichitos verdes, tan alegres y juguetones. ¡Le encantaban las pizzas (recordad que eran sin anchoas)! Tortugas pegando mamporros a diestra y siniestra, ¡moOoOoOla! xD Por cierto, que me he enterado que en marzo de 2007 van a sacar otra.

Otra película que marcó mi infancia, fue La Dama y el Vagabundo. De hecho, el primero de los dos perros que tuvimos le llamábamos Damita (era una perra). A ver si vuelvo a ver la película, porque no me acuerdo de nada de nada :-)

¿Qué películas os marcaron a vosotros? :-P

2 comentarios:

Betta dijo...

Así me gusta, buen post! Número Johnny 5 era genial, pero sólo en gallego eh? Es como lo de las pelis sudamericanas, les tienes un cariño especial... ET también me daba miedo, y a las Tortugas Ninja no les veía el sentido por ninguna parte... ¿Qué clase de seres eran los de la película, que no parecían animales con esos disfraces? Y qué decir de la dama y el vagabundo... Perros animados... Me encantan las pelis de dibujos de animales...

Haré un resumen de lo que me marcó (y me sigue marcando!) de pequeña, aunque vaya a ser una lista en mi blog: Pedro y el dragón elliot, un musical con un dragón verde y rosa de dibujos!, Tod y Toby (oooh...), la tonta del bote (ese acento madrileño me tiene enamorá... naturaca!), la sirenita (quiero ESA MELENA), el jorobado de notre dame (ya más mayor pero sigo emocionándome), herbie (que teníamos grabado en vídeo beta y ahí si que le dabas la vuelta a la cinta!)... no sé, un montón que tengo que apuntar...

Buen viaje de vuelta!

Anónimo dijo...

A mi, aunque a mucha gente es una película que no le dice nada, la trilogía de Regreso al Futuro, cualquiera de las tres por separado, juntas, al revés o en el orden que queráis... :)
Además cuando era pequeño - esas pelis creo que son del 84 -, pensaba realmente si el futuro sería de esa forma, y me imaginaba en el 2015 con coches y patinetes voladores y demás cosas que salen en la tercera peli.

Y algo diferente que también fue muy importante en mi infancia fue Barrio Sésamo jajaja. ¿Quién no ha crecido con Epi y Blas xD?.