martes, diciembre 12, 2006

La pelotita saltarina

Un día, yendo para la facultad, encontré una pelotita saltarina muy mona. Ese día me puse todo contento :-)

Tuve Integración de Sistemas, tres horas seguidas. Como es sabido que mi atención en un punto fijo no dura más de quince minutos, me puse a jugar con mi pelotita, limitado por la superficie de la mesa en la que estaba sentado:

De un lado para otro.

Del otro lado para uno.

Lee las dos líneas anteriores un número n aleatorio de veces.

Pues bien, en ninguna de esas n veces cayó la pelotita. Cayó precisamente cuando más asegurada estaba entre mis manos. Tal y como hubiera predicho Murphy.

Se deslizó por mi cuerpo (estaba sentado). Según se deslizaba más y más, más y más velocidad cogía. Alcanzó a llegar hasta la pared, rebotar, y volver.

Estaba sentado en la quinta o sexta fila. A medida que la pelotita iba pasando al lado de cada fila, agotando ya sus últimos diferenciales de velocidad inicial, se giraban tres o cuatro cabezas y se escuchaban risitas de fondo.

Una de esas personas cogió la pelota. Se volvió hacia atrás, y con un leve gesto, preguntó si era mía.

¿De quién iba a ser, sino?

Posteriormente, cuando la persona en cuestión me devolvió la pelotita, le puse nombre. Escribí Exception en una de sus infinitas caras lisas.

Como quería dejar claro que el nombre no había sido elegido al azar, borré el anterior y le puse otro más autodescriptivo: java.lang.Exception. ¡Por si no estaba cargada la librería!

Un compañero pareció no entender la ironía. Me miró con cara de extrañado, preguntando con la mirada. Entonces le expliqué: ¡Es para poder lanzarla!

Automáticamente esbozó una sonrisa. Meneó la cabeza de un lado, como hacía Sinchan cuando decía aquello de: ¡Ai! ¡Non tes remedio!

Sin embargo, para mi sorpresa, juntó sus manos y las puso frente a mí. Y añadió: ¡Try catch!

1 comentario:

Alba Sandá dijo...

Uff ya quisiera yo una pelotita saltarina en momentos de aburrimiento!