viernes, diciembre 22, 2006

Mundo imaginario

Cada vez tengo más claro que vivimos un mundo imaginario.

Cuando a alguno de nosotros se nos hace una pregunta relativa a un cierto tema de actualidad, siempre damos una respuesta en base a los datos que hemos recibido en el pasado. La fuente más habitual en éstos casos es la prensa, la televisión, etc.

¿Cuál es el problema? Que normalmente confluyen intereses por varias partes, lo que conlleva que el tratamiento de la información no es todo lo imparcial que cabría esperar.

¿Hasta qué punto influyen los medios de comunicación en nuestra percepción del mundo? Pensemos en toda la información que llega a nuestras manos a lo largo de un día. ¿El fin es verdaderamente informar? ¿O realmente están intentando poner en nuestras cabezas las ideas que ellos quieren?

Cuando vamos a comprar algo al supermercado, existe una cierta tendencia a pensar que el producto famoso (léase, el que se anuncia más) es de mayor calidad.

¿A qué viene todo ésto? De momento, se me ocurren dos ideas:

A pesar de lo que digan los medios, descargarse discos de Internet NO es ilegal en España. Es ilegal el hecho de obtener beneficios con ellos, pero si no hay dinero de por medio, no pueden hacernos creer que el p2p es un delito. Diga lo que diga la SGAE.

¿Por qué se sigue intentando "adoctrinar" a los españoles con esa mentira? Eso es lo que le interesa a la SGAE.

Ahora resulta que la nueva ley relativa a la (mal llamada) violencia de género puede hacer que, ante un mismo delito, la respuesta de la justicia varíe según eres hombre o eres mujer.

¿Qué es lo que sucede? Que están endureciendo las leyes para agradar a la opinión pública. Pero la realidad es distinta; existen numerosos casos de mujeres que han fingido maltratos para quedarse con los hijos y obtener beneficios económicos.

¿Y qué pasa con los hombres maltratados? ¿Realmente son tan poco significativos (a nivel general) como se piensa? ¿Y qué pasa con los hombres que han sido desahuciados por culpa de mujeres mentirosas, que han engañado a la ley?

Intentemos proteger a las personas, independientemente del sexo que tengan.

Por poner un par de ejemplos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bueno tu blog amigo. La verdad,que yo tengo mucho que aprender todavia. Yo hace poco cree mi blog, esta muy en pañales todavia.........

Anónimo dijo...

Si yo te cuento el otro dia estuve de visita a un amigo discapacitado Jose Fontan Fraga que vive con su mujer y el novio de esta en Fragas ,Campolameiro Pontevedra,lo vi con su cuerpo inmovil lleno de ulceras de presion pudriendose lentamente y depende del humor de su mujer que cobra por el la pension pero que no cree suficente ,para dedicarle mas tiempo asi el intenta mover el cuerpo no vaya a ser que pase el amante para darle una palmadita despues de unas copas .eso si es un engaño de la palabra falsaria Amor ,que mundo y luego el hombre es el maltratador vaya negocio tienen montado