sábado, marzo 04, 2006

Una de piropos

¿Qué chico no le ha dedicado unas cuantas palabras bonitas a una chica? Sin embargo, al contrario de lo que mucha gente cree, no todas son piropos.

No voy a daros aquí una definición formal sobre qué es y qué no es un piropo. Sólo voy a hablaros de los requisitos que, en mi opinión, cumplen los buenos piropos:
  1. Debe ser dicho en alto, y en público.
  2. La destinataria ha de ser una chica que, o bien no se conozca, o bien tengamos poco trato con ella.
  3. Como requisito imprescindible, debe ser algo original. Cosas como: ¡Guapa!, ¡Cachonda!, etc... se le pueden ocurrir a cualquiera, por eso quedan descartados (carecen de interés).
  4. Pueden ser picantes. Sin embargo, aquí no hay que caer en la tentación de ser vulgar (¡Vaya par de...!). La idea es saber jugar con "el doble sentido" de las palabras, insinuar, pero sin llegar a explicitar.
  5. Es interesante que tengan un toque humorístico, tan inherente a la picaresca.
  6. Opcionalmente puede rimar.
Por supuesto, se acepta que las chicas echen piropos... :-)

A modo de curiosidad, he encontrado éste interesante texto (que reproduzco tal cual a continuación) sobre la historia del piropo:

Hace casi ocho siglos, según cuenta la historia, a los honorables miembros de la corte real no se les permitía desbordarse públicamente en las pasiones. Esa era una conducta del vulgo, pensaba la realeza. Su alernativa, según propuso el Rey, era enamorar con palabras seductoras y filiales, que declaraban con firmeza su amor en éste mundo y sino en el otro. Es decir, comenzaba a desarrollarse el arte de la seducción con las palabras.

Así, los cortesanos de los siglos XII y XIII se convirtieron en unos encantadores de mujeres, dentro de las restricciones propias de su mundo y su cultura, para poder enamorar y consumar su amor.

Y, para terminar, aquí os dejo una pequeña muestra de piropos que me han llamado la atención :
  • Bendito el Ayuntamiento que construyó éste pavimento para que pasara ese pedazo de monumento.
  • ¡Quién estuviera borracho para verte dos veces!
  • Si tu cuerpo fuera cárcel y tus brazos cadenas, ¡qué bonito sitio para cumplir mi condena!
  • Que Dios te guarde, mi niña... ¡y que me dé las llaves!
  • Me tienes que comprar un diccionario. Porque desde que te vi, me quedé sin palabras.
  • Si yo fuera gato y tu sardina, no te dejaría ni una sola espina.
  • Las mujeres tan hermosas como tú, incitaron a los cavernícolas a pintar.
  • ¿Qué hora tienes? Es para decirle a mi psicoanalista el momento exacto en el que me volví loco.
Un poco más bastos (brutos)...
  • Si fueras un bollicao te comería hasta el cromo.
  • Tienes unos ojos que parecen sartenes... ¡Cuando te miro se me fríen los huevos!
  • Tus ojos son dos luceros que alumbran mi camino. El día que los cerraste me dí una hostia contra un pino.
  • ¡Niña! Si tu culo fuera tostada, tendríamos que untarte mantequilla con un remo.
  • ¡Eso sí que son carnes, y no las que echa mi madre al cocido!
  • Estás tan buena que te comería con ropa y todo... ¡Aunque estuviera un mes cagando trapos!
¿Os han gustado? La verdad es que me he cortado bastante al escogerlos... Jejeje. Bueno, pues eso. Se admiten sugerencias :-)


3 comentarios:

Betta dijo...

Pues en realidad si a mí alguien me dice eso ya paso de no hacerle caso a alejarme de él y pensar lo peor... ¿en serio te parece que a las chicas les gusta eso? A mí no. Aunque soy rara. Pero siempre me han horrorizado. Sobre todo con esos que listas! La única vez que me sentí halagada de verdad fue cuando un simpático ciclista pasó a mi lado y me dijo "¡preciosa!" Con eso, basta. :P

Anónimo dijo...

Hola!!Haber discrepo de la opinión de betta,los piropos siempre que no sean brutos como los que enumeras ahi son agradecidos aunque la mayoría de chicas nos neguemos a recnocerlo.Vale que alguna vez pues sean algo incómodos o los digan en situaciones incómodas,pero bueno yo la verdad es que muchas veces tampoco me corto y tengos oltado alguno a algún chico guapo por ahí!!Así que lo que importa es que no sean comentarios brutos ni nada así,del resto siemrpe son halagos!!muchos bikiños peke!!

bardo dijo...

Vaya vaya... ¿quién dijo que tenía que gustarles a las chicas? xD

Bueno, ahora hablando en serio... la verdad es que muchas de esas cosas serían claros ejemplos de cómo cargarla literalmente...

...aunque tengo constancia de que hay chicos que dicen esas cosas (y peores) cuando intentan ligar...

Espero que éste post no haya sido ofensivo para nadie...